Host only with the best web hosting provider. Get quality hosting from hostmonster web host.

Eventos

Imprimir

Entrega de equipo HELIX en la Universidad de las Americas Puebla

Con el apoyo de nuestro socio comercial ADS, entregamos un equipo de extracción por fluido supercrítico a la UDLAP, con aplicación en NANOTECNOLOGÍA, marcando un hecho sin precedentes, por ser los pioneros con este tipo de tecnología, de la empresa APPLIED SEPARATIONS.

 

              H1          UDLAP       H2

 

 

 ¿QUÉ ES LA EXTRACCIÓN SUPERCRÍTICA?

Extracción por fluidos en estado supercrítico.- Es una operación unitaria que aprovecha el poder disolvente de fluidos aTemperaturas y presiones por encima de sus valores críticos.Un fluido supercrítico es cualquier fluido a una temperatura superior a la temperatura crítica y tiene propiedades intermedias entre un líquido y un gas.

 Aplicaciones de la Extracción por Fluidos Supercríticos

-Los compuestos extraídos de plantas, animales, algas… hoy en día comúnmente se denominan genéricamente como productos naturales, y se consumen y emplean cada vez en mayor medida en alimentos, medicinas, pigmentos y fragancias entre otros.
-Por muchos años se utilizaban solventes acuosos y orgánicos para la extracción de los compuestos activos de la matriz.
La primera extracción a gran escala de productos naturales mediante el empleo de extracción por fluido supercrítico data de 1979 para la obtención de café decafeinado, y a partir de entonces miles de compuestos se han extraído comercialmente.

Porque el interés en el uso de fluidos supercríticos?
- No deja residuos de solventes. Sin peligro para la salud. Mantiene el estado "natural".
Con CO2 en estado supercrítico se extraen diversos compuestos naturales de manera más eficiente que los disolventes clásicos derivados del petróleo. Al regresar al estado ambiental, el CO2 se convierte en un gas, sin dejar residuos.
- Condiciones de extracción no drásticas
La temperatura de extracción es de 31C, por lo que prácticamente no ocurre degradación térmica, aun de los compuestos termosensibles.
- Fácil fraccionamiento usando solo el CO2
Cambiando solo la presión se va modificando del CO2 en estado supercrítico se obtienen las características de solubilidad de una gran variedad de disolventes orgánicos apolares. Con la adición de modificadores se puede también obtener diferentes polaridades.

 

 

        rudolph logo                                                  AppliedSeparationslogo                          

 et

Copyright © 2018 Proveedor de Equipos y Reactivos, S.A. de C.V.. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
Business Joomla Templates designed by college jacke herren