Host only with the best web hosting provider. Get quality hosting from hostmonster web host.

N-Z

 Glosario de web

 

P

Polarimetro

El polarímetro es un instrumento mediante el cual podemos determinar el valor de la desviación de la luz polarizada por un estereoisómero ópticamente activo.

 

Polarimetría

La polarimetría es una técnica no destructiva sensible para medir la actividad óptica mostrada por compuestos inorgánicos y orgánicos. Un compuesto se considera que es ópticamente activo si la luz polarizada linealmente se hace girar al pasar a través de él.

 

Placas de control de Cuarzo

Las Placas de control de cuarzo son un estándar de calibración permanente para polarímetros y sacarímetros,Cada patrón de calibración de Rudolph Research Analytical se ha fabricado con cuarzo cristalino extremadamente estable que es fabricado y pulido a planitud específica, paralelismo, pureza, y con  las normas de eje.Estas normas cumplen o exceden las especificaciones descritas en la página 61 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ( NIST ) C440 Circular o según lo establecido por la Comisión Internacional de Métodos Uniformes de Análisis del Azúcar ( ICUMSA ). Cada placa de cuarzo viene con una etiqueta que muestra la calibración a 11 longitudes de onda diferentes , una caja de protección y un certificado trazable NIST.

PPM

Partes por millón (ppm) es una unidad de medida con la que se evalúa la concentración. Se refiere a la cantidad de unidades de una determinada sustancia (agente, etc) que hay por cada millón de unidades del conjunto.

Punto de ignición

Se denomina punto de ignición o punto de inflamación de una materia combustible al conjunto de condiciones físicas (presión, temperatura) necesarias para que la sustancia empiece a arder y se mantenga la llama sin necesidad de añadir calor exterior.


Punto de inflamabilidad

El punto de inflamabilidad es el conjunto de condiciones de entorno en que una sustancia combustible inflamable, está en condiciones de iniciar una combustión si se le aplica una fuente de calor a suficiente temperatura, llegando al punto de ignición. La diferencia entre punto de inflamabilidad y punto de ignición, es que en el primero, el combustible está en condiciones de inflamarse, pero le falta el calor de ignición. Una vez retirada la fuente de calor externa pueden ocurrir dos cosas: que se mantenga la combustión iniciada, o que se apague el fuego por si solo.



R

Refractómetro

El refractómetro es un instrumento óptico de alta precisión y de un sencillo manejo, se basa en la refracción de la luz al pasar por un prisma,que sirve para determinar el porcentaje de sólidos solubles en una disolución líquida,siendo así un instrumento muy útil con los que debería contar todo profesional.

 

Refracción

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada.


Rotación óptica

La rotación óptica o actividad óptica es la rotación de la polarización lineal de la luz cuando viaja a través de ciertos materiales. Suele ser un fenómeno que ocurre en soluciones que presentan moléculas quirales tales como la sacarosa (azúcar), sólidos con planos cristalinos rotados, tales como el cuarzo, y la polarización circular de gases atómicos o moleculares.

Rotación específica

La rotación específica es el número de grados que el plano de polarización gira a medida que pasa a través de una solución del enantiómero depende del número de moléculas que encuentra a su paso. Por supuesto, esto depende de la longitud del tubo y de la concentración del enantiómero. Para comparar las rotaciones con una base uniforme, los químicos calculan una cantidad llamada la rotación especifica.

Reactivo

Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.

 

S


Sacarosa

La sacarosa es una molécula de azúcar importante y naturalmente abundante que se encuentra en todas las frutas y vegetales, y que es usada por las abejas para hacer miel. Al ser una combinación de dos tipos diferentes de moléculas de azúcar, la sacarosa presenta propiedades químicas únicas. Aunque no es tóxica por sí misma, las moléculas de sacarosa procesadas pueden conducir a una gran variedad de problemas de salud si se ingieren en grandes cantidades. En las panaderías, la sacarosa se utiliza para endulzar, ablandar y como una fuente de alimento para levaduras en una gran variedad de recetas para panes.

T

Termómetro

Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.




V

Viscómetro

Un viscómetro (denominado también viscosímetro) es un instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de flujo de un fluido. Fue Isaac Newton el primero en sugerir una fórmula para medir la viscosidad de los fluidos, postuló que dicha fuerza correspondía al producto del área superficial del líquido por el gradiente de velocidad, además de producto de una coeficiente de viscosidad.


 

 

        rudolph logo                                                  AppliedSeparationslogo                          

 et

Copyright © 2018 Proveedor de Equipos y Reactivos, S.A. de C.V.. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
Business Joomla Templates designed by college jacke herren